Síguenos en Google+

Los simuladores de vuelo y Prepar3d. Español

LOS SIMULADORES DE VUELO Y PREPAR3D 2015

Buenas a todos, hoy quería redactar un artículo hablando de prepard3d y por donde creo que va a ir enfocado el tema de la simulación aérea. Aquí sólo pretendo dar una pequeña revisión de donde estamos ahora y de lo que nos espera en los próximos años.

Todos los que somos puretas hemos de un modo u otro probado alguna vez el famoso FSX de Microsoft y nos hemos deleitado con mayor o menor éxito en vuelos haciendo volar, nunca mejor dicho, nuestra imaginación como si fuésemos pilotos de aeronave. FSX gracias a la gran comunidad existente en todo el mundo se ha podido mantener con buena salud durante muchos años a pesar de que Microsoft cerró el estudio hace ya bastante tiempo. Esa comunidad y empresas que veían un buen nicho de mercado han aprovechado que FSX no ha evolucionado desde hace tanto tiempo, para ofrecernos una serie de mods que han alargado la vida de este maravilloso simulador de vuelo hasta la fecha de hoy. Sin embargo FSX cuenta con una serie de limitaciones bastante importante con la evolución en hardware que hay hoy en día y las exigencias de los usuarios.

Prepar3d está intentando llenar el hueco que ha dejado FSX cosa que nos haciendo nada fácil ya que a día de hoy, pese a las limitaciones de FSX, cuenta con una gran ventaja y es que después de tantísimos años ha conseguido una muy buena integración de los mods que hay hoy en día en el mercado, cosa que Prepar3D todavía no ha conseguido por la lógica evolución que está teniendo todo el motor interno en la aprobación del simulador. No obstante contamos, gracias a Dios, con una herramienta que nos es muy útil como es Russian Migration Tools para poder pasar escenarios, aviones, texturas… A nuevo simulador Prepar3D.

Esta lógica evolución está llevando a muchos problemas, los cuales, parece ser se van solucionando muy poco a poco y dejando a los amantes de los simuladores un producto híbrido que no cumple del todo con las expectativas en cuanto a hardware y requerimientos que queremos los jugadores de simuladores a día de hoy.

prepar3d español

A día de hoy Prepar3D ha sufrido una evolución en distintas actualizaciones que han conseguido un producto estable y bastante fiable, dejando a la comunidad todavía sin fecha la salida definitiva del mismo en 64 bits. ¿Son los 64 bits la solución definitiva para que tengamos un simulador acorde al año 2015? Yo creo que en cierta medida puede ser algo útil siempre y cuando desarrolladores externos contribuyan con nuevos addons con una estructura de programación ya determinada ya que para ellos no es rentable sacar un producto que crean que actualizar cada poco tiempo porque cambie la estructura de archivos del simulador.

Otra de las alternativas que nos podemos encontrar es X plane que si funciona en 64 bits pero que tienen la desventaja, a día de hoy, de que muy pocas empresas están desarrollando para este simulador y está llevando una evolución bastante lenta, a pesar, de que visto que le hace relativamente poco tiempo ha aumentado mucho la calidad cuanto a texturas de montañas, elevaciones del terreno, texturas y rendimiento. Debido a que no hay una comunidad tan extensa como en FSX el desarrollo de este está siendo muy muy lento, pero, tengo esperanzas en que poco a poco pueda desarrollar todo su potencial siempre y cuando empresas apuesten por el y aumente el número de usuarios que lo utilizan. Uno de los hándicaps más importantes de los simuladores a fecha de hoy es su falta de rendimiento, esta falta de rendimiento se puede paliar en gran medida con la tecnología de 64 bits ya que los sentidos bits nos limitan a cuatro giras de memoria RAM, sin embargo con 64 bits esta limitación ya no existe. Pese a eso X plane sigue teniendo muchos problemas de rendimiento con los FPS, lo que hace que tengamos cierto grado de desesperación. A pesar de que no dispongo de X plane si sigo su evolución e intento ver los videos disponibles en YouTube para ir viendo su evolución y que nos pueden ofrecer.

Prerpa3d esa fecha de hoy mi simulador aéreo de cabecera, ya que hasta hace bien poco seguía usando FSX, pero con las nuevas actualizaciones y las herramientas de migraciones he decidido dejar solo Prepar3d a pesar de tener que sacrificar algunos mods que utilizaba regularmente en FSX.

En este artículo sólo quiero dar mi opinión de lo que veo que hay hoy en día en el mercado siendo sólo una pequeña pincelada de de lo complejo de cada uno de los simuladores que puede dar lugar a grandes debates sobre qué punto estamos y como va a evolucionar.

Os dejo mi lista de reproduccion de Prepar3d con tutoriales y vuelos.

¿Qué pensáis de esto, que simulador de vuelo usais vosotros?

Liked it? Take a second to support Pureta Jugon on Patreon!

You may also like...

15 Responses

  1. CARLOS A. YELA GOMEZ dice:

    Quiero saber si el simulador PREPARD 3D VIENE EN VERSION EN ESPAÑOL

  2. Juan Carlos dice:

    Hay alguna noticia de que vaya a salir en Español, Gracias

  3. Pureta Jugon dice:

    Tanto en el canal de Youtube como en Twitter voy poniendo las noticias y no hay ni un rumor de que vayan a poener otro idioma que no sea Inglés.

  4. Juan Carlos dice:

    Hola buenas, una pregunta. ¿Como se puede comprar , donde?

  5. Javi dice:

    Hola se sabe algo de si hacen el FSX o el Prepar3d en 64 bits? Hace años que usamos el FSX pero con los nuevos aviones aeropuertos escenarios que van saliendo se queda muy corto con ese límite de 4Gb

    • Pureta Jugon dice:

      De momento Prepar3D es en 32bits pero no tiene ningun problema de memoria ya nque optimizaron la liberación de la misma desde la versión 3.0. Hay rumores que piensan que en alguna actualización, lo convertirán a 64 bits, pero es solo una especulación.
      FSX fue adquirida por Dovtail pero todavia no se sabe cuando saldrá la nueva versión y si será de 64 bits.
      Un saludo.

  6. Antonio dice:

    Buenos días, yo soy un puerta jugón como tú, hace años utilice fs2004 y fsx, ahora no tengo Windows, tengo un Mac, pero estoy pensando en volver a utilizar el simulador, hay algún simulador para Mac, o en este caso me podrías decir una configuración recomendada para prepar3d?.
    Obviamente prepar3d para Windows ya que se que no hay para Mac. Muchas Gracias.

    • Pureta Jugon dice:

      Buenos días, apra Mac solo es compatible X-plane que es un muy buen simulador. ahora ha salido en beta su versión 11, tiene una demo gartuita donde puedes usarlo durante 15 minutos. Todos los settings de Prepar3d estan publicados en el canal de Youtube de Prepar3D. Si te refieres a Hardware te recomiendo un I7 4790K y una grafica de minimo 3 gb DDR dedicada a ser posible Nvidia que van mejor que las AMD ahora mismo en los simuladores. Un saludo.

      • Antonio dice:

        Ante y sobre todo gracias por tu respuesta, la agradezco enormemente.
        Hay una persona que me vende un portátil con esta configuración, me podrías decir que te parece para el prepar3d?
        I7 4800MQ 3.7 ghz.
        Grafica Nvidia gtx880M ddr 5 ( 8 Gb dedicados )
        pantalla 17, 3 pulgadas full hd
        Ram 16 gb ddr 3
        Que joystick me recomendarías?
        Como te he comentado arriba, agradezco tu consejo y tu respuesta. Muchas gracias de nuevo.
        una cosa mas, que joystick me recomendarías

        • Pureta Jugon dice:

          Por caracteristicas podria valerte pero yo sinceramente te recomiendo un pc de sobremesa apra un simulador proque vas a necesitar muchos discos duros con el tiempo. Sobre joistick te recomiendo simpre Saitek en joke tipo cuernos y palancas o tipo joistick de toda la vida tipo x55, x52 etc.

  7. Asombrado dice:

    Hola a todos

    me encantan los aviones y la simulación; en concreto la familia Airbus me chifla.

    No tengo ningún simulador pero ya estoy decidido a comprar uno. Tengo claro que utilizaré el Prepar3D y algún módulo comprado a Aersoft (A320? Algún aeropuerto…?) pero CÓMO LO COMPRO???

    He ido a la página de Lockheed Martin y veo precios desde 60$ a 2300$. Dios! Qué hago!

    No tengo ganas de comprar algo que luego no pase de ser una máquina de marcianitos con un par de gráficos chulos; quiero simulación!

    Cualquier sugerencia o comentario se agradece.

    saludos

    • Pureta Jugon dice:

      Las licencias solo varian segun el uso, y la profesional es que puedes usar armamento en los aviones de combate pero no te la recomiendo, simpre compra la version Academic que cuesta 60$, pero te recomendaria que esprases aque salga la version v4 que va a ser de 64 bits. La version academic es la completa pero recuerda que luego tendrás muchos mas gastos si quieres añadir aviones, tipo Airbus A319 o A320, Boeing 737 etc etc que son de aviones de pago, asi como escenarios, areopuertos, motores metereologicos etc.
      Un saludo.

  8. Daniel Ayet dice:

    Nunca entendí el por qué MS dejó el FS después de tantros años y con una colectividad de usuarios más que millonaria. Los que tenemos años, vivimos todas las etapas del Simulator, pero siempre supo a poco. La distorsión entre los requerimientos y los equipos del común de los usuarios fue, creo, la principal cuota de insatisfacción. Conseguía una cierta jugabilidad con XP pero se fue al garete con win 7 y ni hablar del 10 que, directamente, le hace ascos al simulador. Nunca hubo un algo como el FS para plataformas hasta lógicas como XBox y WII. Otros simuladores X-Plane, etc. no me gustaron nunca. Yo quería seguir volando como en FSX o, mejor aún, como en FS9 con Cargo Pilot y otras acternativas. De repente, buiscando variables que no de pago, que no puedo, ayer me encontré con el Prepar3d de puretajugón. más de 3 horas de bajada (vivo en un pueblo y telefónica nos da lo que le sobra como a la cruz roja) pero valió la pena. Instalar y que arranque fue sólo uno y en momentos. Sólo he hecho un pequeño asomo al Piper Cub (nostalgias, fue lo primero que volé) y me pareció extraordinario. Con la configuración de base y allí estaba. Me va a costar: a los perros viejos nos cuesta adeptarnos a las cosas nuevas: pero creo que será un disfrute. Te lo agradezco. Y a volar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *