Síguenos en Google+

PREPAR3D V4

PREPAR3D V4

Muchas son las especulaciones y rumores, muchos sin fundamento alguno, sobre como va a ser la “inminente” actualización de Prepa3d v4, donde lo único que es aparentemente seguro es la implementación del mismo en 64 bits.  Esto es algo que ya había anunciado en mis vídeos desde Octubre de 2016 ya que era un paso lógico a las alturas que estamos y era incomprensible que todavía estuviéramos en 32bits, si bien ese cambio a 64 bits no va a afectar en nada al simulador en cuento a rendimiento, solo que los pocos usuarios que tenían problemas de VAS ya lo tendrán solucionado al poder aumentar la cantidad de RAM utilizada.

Fue a finales de 2016 cuando de forma semi oficial quedaba confirmada mis sospechas cuando desde ORBX anunciaban el plan de ruta para este 2017 y hablaban sin tapujos del desarrollo en 64 bits, esto ya anunciaba sin lugar a dudas que LM estaba preparando o ya en desarrollo Prepar3d v4. Desde ese mismo momento la gente empezó a especular con conceptos que se inventaban o ideas absurdas, ya que desde Locheed Martin, de forma oficial no ha comunicado, como en ellos es costumbre, nada sobre la nueva versión de Prepar3d, Sin embargo otra vez se llenó de rumores de forma masiva a raíz de una conversación por Facebook de un testes de la beta de Prepar3d v4 en la que comentaba ciertos aspectos y anunciaba también que no solo estaba en 64 bits sino que ademas se integraba un nuevo sistema o motor de luces para el simulador y que su aspecto era espectacular, estando su desarrollo en una beta. No decía nada más, si realmente era fuente fiable o en que estado estaba la Beta dentro del desarrollo.

prepar3d v4

han llegado a publicar, de forma absurda y sin conocimiento alguno oficial, en Youtube que la nueva versión estaría lista para su descarga el 24 de Febrero de 2016, dia en el que estoy escribiendo este post. A esta hora no hay ninguna novedad al respecto ya que a mi personalmente me extraña que LM saque una actualización un viernes y más de ese calado ya que si hubiese algún problemas de los gordos, no les quedaría otra que trabajar en fin de semana para solucionar el o los problemas importantes.

Desde mi punto de vista es posible que esa Beta esté en un punto bastante avanzado y quizás sea en Marzo cuando vea la luz, pero esa es mi intuición por las fechas donde han publicado actualizaciones importantes. Es muy probable que junto a la nueva versión de Prepar3d v4 en 64 bits, implementen un nuevo motor para las luces, pero mi esperanza es que sean estas los pilares para un nuevo motor que pueda darnos una experiencia acorde con los años que vivimos y donde podamos dar buen uso de forma eficiente a todo nuestro hardware.

Por otro lado y de forma puntual un CEO de ORBX también estaba hablando del desarrollo de Directx 11 y si eso es cierto, aqui estamos hablando de una renovación profunda en el simulador, pues ya habrían o estarían preparando una actualización ya completa o un nuevo motor para Prepar3d.

Como ya he comentado en varios videos del canal, este año se prevee muy interesante en cuanto al mundo de los simuladores de vuelo , con X-Plane 11 cuando terminen su Beta, lo nuevo de Prepar3d y el nuevo FSX que está desarrollando Dovetail. Aunque el mundo de los simuladores tiene un numero reducido de personas, sin duda, el simulador que sea capaz de disminuir o corregir sus carencias, se va a llevar un trozo de tarta muy muy importante, arrastrando a que los desarrolladores se centren en algún producto con mucha cuota de mercado y dejando lastrado a los demás; esto sin duda va a beneficiarnos a nosotros los consumidores.

En el momento que salga a la luz Prepar3d v4 tendréis información en mi canal de Youtube y en este blog.

Podeis comentar sobre este post y dar vuestra opinión al respecto.

 

Liked it? Take a second to support Pureta Jugon on Patreon!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *